Estabilizador monofásico con servomotor de 5KVA

SVC-5K

Aline

12Kg

En stock

527,85 € IVA incluído

Añadir a la lista de deseos

Más info

Estabilizador de tensión monofásico basado en la regulación por servomotor con una capacidad de 5KVA. En su parte trasera dispone de bornas para conectar a la entrada eléctrica (fase y neutro) y a la salida estabilizada (fase y neutro). La toma de tierra es común a la entrada y la salida. Por tanto, será preciso preparar los cables adecuados para su correcta instalación y puesta en servicio.

Su funcionamiento es muy sencillo. Para ponerlo en marcha hay que subir el interruptor de protección de la entrada, indicado como REGULACIÓN a la posición ON. Dispone de un pulsador para determinar si debe activarse tras 3 segundos ó 3 minutos después de una caída eléctrica y otro para determinar si debe continuar alimentando cuando se produce una bajada de tensión fuera de su rango de regulación. La opción normal es dejar ambos pulsadores activados, de modo que reinicie el suministro tras 3 segundos y que corte en caso de bajada de tensión fuera del rango.

Este modelo viene equipado con un segundo interruptor indicado como BYPASS, que permite anular el funcionamiento del regulador y desviar la entrada directamente a la salida. Puede emplearse en caso de avería del regulador para mantener en funcionamiento los equipos conectados a su salida. También dispone de dos voltímetros analógicos que permiten controlar en todo momento la tensión de entrada y la de salida regulada.

Permite aislar eficazmente cualquier equipo conectado de fluctuaciones en la tensión de entrada de hasta un 25% sin que su salida se vea afectada. También protege de picos de tensión acusados cortando la alimentación de salida. Así mismo, regula la salida en función de la carga a la que se vea sometido. Soporta sobrecargas puntuales de hasta un 250% de su capacidad, por lo que es adecuado para máquinas que generen picos acusados de demanda de energía.

 

Acerca de las series SVC y SVC-33

Los Estabilizadores de las Series SVC y SVC-33 son reguladores de tensión de gran precisión totalmente automáticos. Están compuesto por un regulador de tensión auto-acoplado de tipo contacto, un servomotor y un circuito de control inteligente totalmente automático que vigila la tensión de entrada y las variaciones de la carga conectada. Este circuito muestrea continuamente los valores de estos dos factores y cuando alguno de estos factores varía se amplifica esta señal y la compara con unos valores pre-establecidos haciendo rotar el servomotor en un sentido o en otro para posicionar las escobillas de carbón en un punto determinado del devanado del regulador de forma que obtengamos en la salida una tensión limpia y estable dentro del ±2% de la tensión nominal sin modificar la onda senoidal de entrada.

El equipo tiene las siguientes características constructivas principales:

  • Es de pequeñas dimensiones, ligero y fácil de transportar
  • Posee un elevado rendimiento
  • No distorsiona la onda senoidal de entrada
  • La precisión de la tensión de salida es fija dentro del ±2%
  • Es un equipo sin vibraciones ni ruidos molestos
  • Su tiempo medio entre fallos (MTBF) es muy alto
  • Su esperanza de vida es superior a 100.000 horas de funcionamiento continuado

Sus aplicaciones principales son la informática, equipos de video, audio y TV profesionales y domésticos, sistemas de telecomunicaciones, equipos médicos, microprocesadores, equipos de análisis, sistemas de seguridad, cámaras de vigilancia, circuitos electrónicos críticos, sistemas de iluminación y/o encendido eléctrico, etc…

Los principales usuarios de estos equipos son los usuarios de informática, ordenadores, centros de proceso de datos y de telecomunicaciones, empresas de suministro eléctrico, aplicaciones militares, Bolsa, Bancos y Cajas de ahorros, Hospitales, Supermercados y Centros Comerciales, Entidades Financieras, Aeropuertos, industrias de locomoción, trenes, ferrocarriles, Industrias navieras, líneas de producción y de cálculo automático, Industrias textiles y papeleras, … y en general todos aquellos usuarios que disponen de una carga crítica para alimentar y necesitan disponer de una red de alimentación regulada y estable.


Documentación del producto


Opiniones

Escribe tu opinión

Estabilizador monofásico con servomotor de 5KVA

Estabilizador monofásico con servomotor de 5KVA

Escribe tu opinión